Preámbulo

enuvo Ltd liab. Co, en adelante "enuvo", ofrece el servicio de "Online Encuesta" (también llamado Enquêtes Maken, KyselyNetti, Online Anketler, Online Pesquisa, Online Undersøgelse, Online Undersøkelse, Sondage Online, Sondaggio Online, Umfrage Online, WebbEnkäter, eSurvey Creator). El servicio de Online Encuesta consiste en una plataforma web de encuestas con la cual los clientes de Online Encuesta, en adelante "el cliente", pueden crear, realizar y evaluar encuestas en línea a través de internet.

Objeto de las condiciones

enuvo ofrece su servicio, independientemente de si es gratuito o pagado, sólo en base a los presentes Términos y Condiciones Generales. Cualquier otro conjunto de Condiciones Generales o Especiales de parte de enuvo o del cliente no es aplicable.

Inicio y requisitos del contrato

El uso del servicio requiere que el cliente se registre previamente en Online Encuesta. En casos aislados, enuvo se reserva el derecho de negar la celebración de un contrato. Los datos personales facilitados por el cliente tienen que ser verdaderos.

Descripción del servicio

El cliente obtiene el derecho de usar el servicio correspondiente a su tarifa elegida, y de acuerdo a las posibilidades técnicas y operativas del caso. El diseño, estructura y alcance de las funcionalidades del servicio, especialmente la presentación visual del contenido, se encuentran bajo criterio exclusivo de enuvo. El cliente no tiene derecho de influir en esto a menos que se haya acordado lo contrario. enuvo tiene el derecho de colocar su insignia tanto en la interface del servicio como en los cuestionarios creados, así como marcarlos con otra notas y avisos publicitarios. Sólo es posible reemplazar o remover dichas marcas mediante un acuerdo individual.

Obligaciones del usuario

  1. El cliente no tiene derecho de poner su cuenta de usuario al alcance de terceros.
  2. El cliente debe guardar los datos de acceso y la clave personal en un lugar seguro para impedir el acceso a terceros.
  3. Por razones de seguridad, el cliente debe cambiar su clave regularmente. Puede cambiarla en cualquier momento en línea. En caso de que el cliente tenga la sospecha de que otras personas conocen su clave, debe cambiarla inmediatamente.
  4. En caso de que enuvo tenga la sospecha fundamentada de que el acceso del cliente sea usado por terceros no autorizados, enuvo tiene el derecho de bloquear el acceso. En este caso, el cliente recibe nuevos datos de acceso de enuvo.
  5. En el caso de que los clientes sean personas jurídicas o instituciones públicas, el término terceros no se refiere a los empleados en el sentido de los párrafos (1) – (4). Pero, en este caso el cliente debe tomar las precauciones necesarias para que sólo aquellos empleados que son necesarios para llevar a cabo las tareas requeridas dispongan de los datos de acceso.
  6. El cliente sólo podrá usar el servicio a los efectos previstos: la realización de encuestas, y no tendrá derecho de usarlo fuera de la forma común. Especialmente, no tendrá derecho de usar el servicio de forma abusiva, por ejemplo enviando correos electrónicos de publicidad (Spamming) o correos basura (Junk Mails).
  7. El cliente se compromete a no publicar contenidos que puedan causar malestar público y que atenten contra la moral. En particular, se compromete a no crear contenidos sexistas, racistas, radicales o inhumanos.
  8. El cliente tiene que notificar inmediatamente a enuvo sobre todos los cambios de datos relevantes para enuvo, tales como dirección, facultad de representación y otros acontecimientos.
  9. El incumplimiento de las obligaciones por parte del cliente, le da a enuvo el derecho de retirar el contenido de la red sin previa notificación al cliente.
  10. El cliente tiene que tomar las precauciones necesarias para que la infraestructura del servicio no se sobrecargue por un uso excesivo. Un uso excesivo suele ocurrir cuando los cuestionarios del cliente son accedidos más de 3.000 veces por día. En este caso, se tendrá que pedir una oferta especial al proveedor (enuvo).

Resolución

  1. La resolución ordinaria del contrato se ha de hacer por escrito, sea por correo electrónico, telefax o carta; o se realiza directamente en Online Encuesta.
  2. Ambos contratantes se reservan el derecho de rescindir el contrato de manera extraordinaria. En todo caso, enuvo tiene el derecho de rescindirlo de manera extraordinaria si el cliente no cumple las presentes condiciones u otras disposiciones de uso que enuvo haya puesto en vigor.
  3. enuvo tiene el derecho de anular los servicios gratuitos para el cliente en cualquier momento sin atenerse a un determinado plazo, o de ofrecérselos al usuario a cambio de una tarifa.

Anulación de cuestionarios, direcciones, resultados de encuestas, etc.

Después de 30 días de que se hayan terminado las encuestas, enuvo tiene el derecho de anular todos los datos insertados por el cliente (cuestionario, participantes de la encuesta y resultados de la misma) sin previa notificación y de manera irrevocable.

Disponibilidad, almacenamiento de datos y soporte

  1. En principio, enuvo provee el servicio sin interrupciones. Sin embargo, enuvo no podrá garantizar que el servicio esté permanentemente a disposición y que funcione sin restricciones. Tampoco se podrá excluir que ocurran demoras o limitaciones en la prestación del servicio por acontecimientos o circunstancias que estén fuera del alcance de enuvo, como por ejemplo la disponibilidad del World Wide Web (www) o del alojamiento por parte de terceros.
  2. Interrupciones no causadas por enuvo e interrupciones causadas por trabajos de mantenimiento etc. no dan derecho a la resolución del contrato ni a una indemnización por daños y perjuicio por parte del cliente.
  3. enuvo asegura los datos de la siguiente forma: una vez por noche. enuvo advierte que a pesar de un aseguramiento de datos reglamentario, pueden perderse datos. Por lo tanto, es obligación del cliente asegurar por su lado los cuestionarios, registros de direcciones y resultados de encuestas creados por él de manera regular y en intervalos adecuados a través de descargas.
  4. El servicio no incluye soporte, ya que se explica solo y dispone de una ayuda en línea sensible al contexto.

Garantía

  1. Por la duración del contrato, enuvo asume la garantía de que el servicio prestado por enuvo cumpla las funciones acordadas. Pero, para ejercer esta garantía, se requiere un uso conforme al contrato.
  2. En caso de que ocurran errores reproducibles durante el plazo de garantía, el cliente notificará inmediatamente a enuvo sobre los problemas constatados y nombrará detalladamente las partes defectuosas. enuvo se encargará de eliminar el fallo. Además y si enuvo así lo solicita, el cliente le facilitará aquellos datos insertados por él que causaron el error y, de acuerdo a las necesidades y para cumplir el contrato, colaborará de manera adecuada y gratuita con el análisis de errores y la solución de problemas. enuvo podrá solucionar el error de la forma que le parezca oportuna.
  3. Los contratantes concuerdan en que según el actual estado de la técnica no es posible crear un software libre de errores para todas las condiciones de aplicación. El cliente no podrá exigir que el servicio funcione en todos los navegadores y con todos los sistemas operativos.
  4. El cliente no podrá exigir la solución del error si el error no es reproducible y no se puede mostrar a través de emisiones creadas con una máquina. Además, se suprimirá la garantía en aquellos casos en los que no se podrá comprobar la causalidad de enuvo para un determinado error. enuvo no tendrá que solucionar los problemas menores que no afectan el uso o no lo afectan gravemente. No darán derecho a reducir una eventual remuneración o a rescindir el contrato.
  5. En caso de que se reclame la garantía o la responsabilidad a enuvo, se tendrá que considerar de manera adecuada la negligencia por parte del cliente, especialmente en caso de avisos de errores o un aseguramiento de datos insuficiente.

Responsabilidad

  1. El cliente se comprometerá a notificar a enuvo inmediatamente por escrito sobre los daños y pérdidas que corran a cargo de enuvo o a dejar que enuvo los registre.
  2. enuvo sólo se hace responsable por la facilitación de datos si su pérdida fue negligencia grave o intención de enuvo y si los datos se pueden reconstruir a partir de datos disponibles y accesibles por máquina, y dentro de un plazo justificable. . Se excluyen otras reclamaciones por daños y perjuicios por parte del cliente. Lo mismo vale para aquellos casos, en los que se hayan creado resultados de encuestas equivocados a causa de problemas técnicos.
  3. enuvo no se hace responsable por si el cuestionario creado por el cliente es apto o no para cumplir el objetivo deseado por él. Tampoco se encuentra bajo la responsabilidad de enuvo si la encuesta salió con el éxito o la cantidad de participantes que el cliente deseaba.

Tarifa de uso

Actualmente y a excepción de acuerdos contrarios, el uso del servicio es gratuito. enuvo tiene el derecho de modificar la descripción del servicio, la lista de precios, las condiciones y las reglas que puedan existir en cualquier momento.

Admisibilidad legal

El cliente es el único responsable por la admisibilidad legal de los cuestionarios creados por él y todos los contenidos. El cliente asume la responsabilidad por el cumplimiento de las normas legales, especialmente en cuanto a la protección de datos, los derechos de autor, de la competencia y derechos afines para el uso de imágenes, sonidos y grabaciones (medios) y otros documentos o materiales y exime a enuvo a primera solicitud de todas las reclamaciones por daños y perjuicios por el incumplimiento de estos derechos, salvo que la culpa sea de enuvo.

Información general

El cliente solamente puede ceder los derechos derivados del contrato firmado en base de las presentes condiciones previo consentimiento por escrito por parte de enuvo. enuvo tiene el derecho de recurrir a terceros para cumplir sus obligaciones o de encargárselas a terceros. Además, enuvo tiene permitido usar el logotipo corporativo registrado y/o protegido por derecho de autor de sus clientes, a fines de referencia. enuvo puede también enviar al cliente información y publicacione (por ejemplo, boletines) acerca de productos y servicios relacionados. El cliente puede en cualquier momento optar por dejar de recibir dichos mensajes, haciendo uso del enlace incluido para ese propósito en los mensajes, o de la opción correspondiente en su configuración de cuenta de usuario.

El tribunal competente es el de Zúrich, si es permitido por la ley. Para todas las relaciones legales que surjan en base de las presentes condiciones se aplica la jurisdicción de Suiza.

Zúrich, 11.07.2017